Tiarravista: juego de encorrerse

---
Tiarravista es un juego de encorrerse muy parecido a ¡Tres navíos! El nombre parece ser resultado de la unión en una sola palabra, y también de la modificación, de la expresión "¡Tierra vista!".

Juegan dos equipos, el de los perseguidores y el de los perseguidos. Se colocan ambos separados por un número suficiente de metros, por ejemplo, un grupo en un extremo de una plaza y otro en el otro extremo. En un momento dado el grupo de los perseguidos comienza la huida, todo el grupo a la vez. Cuando todos los integrantes del grupo desaparecen de la vista del grupo perseguidor, los encorredores pueden comenzar a correr detrás de los encorridos. En cuanto cualquier integrante del grupo perseguidor ve a cualquiera de los integrantes del grupo perseguido, debe gritar "Tiarravista".

En ese momento se da por terminado el juego y cambian las tornas.

En este juego es importante que todos corran al máximo. En el momento de la elección de los miembros del grupo todos intentan quedarse con los mejores corredores. Una partida a Tiarravista suele durar menos que una de Tres navíos, dado que siempre hay algún integrante del grupo menos ágil que provoca que todos sean pillados.

[En Larués jugábamos en el mismo escenario que a "¡Tres navíos",  en la replaceta.
Fuente: recuerdos de infancia]

Comentarios