A paquetes (Juego)


Todos los jugadores, salvo dos, se colocan de pie, en paquetes de dos –uno delante y otro detrás, pegados- y  en círculo, mirando hacia dentro de ese círculo. Se agarran unos a otros sujetándose por los hombros. Pueden jugar muchos, 18, 20 o más. Intentan asentarse bien en el suelo, con las piernas ensanchadas para aguantar los envites posteriores.

Dos jugadores quedan fuera, el perseguidor y el perseguido. Uno persigue al otro por el exterior del círculo formado por el resto de jugadores, lo hace de manera frenética hasta cogerlo o bien hasta que éste se sube encima de uno de los paquetes;  se sube en la persona de atrás y es la de delante la que tiene que salir corriendo y pasa a ocupar el lugar del perseguido que se ha librado.

Ahora vemos por qué los paquetes tienen que estar bien asentados porque, si no lo están, al subirse el perseguido a toda velocidad, puede tumbar al paquete completo.

[Fuente: recuerdos de mi infancia. Jugábamos siempre en el bodegón, en el tiempo del recreo, cuando llovía y no se podía jugar en la calle. Era emocionante. Este juego a mí me encantaba, no sé por qué]





Comentarios