Para dentro, para fuera (Juego de saltar a la goma)







Para dentro, para fuera
para dentro, pisotón
para dentro y para fuera.

Enroscación
para dentro y para fuera.
Enroscación
para fuera.

Pisotón y pisotón
uno.
Pisotón y pisotón
dos.
Pisotón y pisotón
tres.

Cojo las gomas
y me salgo.

Cojo las gomas
y me salgo.

Cojo las gomas y rombo
para dentro.

Para fuera.

Cojo las gomas y rombo
para fuera

Uno, dos, tres, cuatro y cinco
(saltamos con un pie a cada lado de una de las cuerdas).

Uno, dos, tres, cuatro y cinco
(lo mismo con la otra cuerda)

Uno, dos, tres, cuatro y cinco 
(saltando de cuerda a cuerda con un pie a cada lado).



Comienza el juego con las gomas puestas en los tobillos de los dos que la pagan. Si el saltador lo va haciendo todo bien pasa de nivel, y las gomas van ascendiendo, primero a las pantorrillas, luego a las corvas, después a los muslos y si se diera el caso, lo cual es bastante improbable, a las caderas y, por último, a la cintura.


(Esto merece un vídeo, a ver si consigo algún voluntario -o voluntaria-. Fuente: recuerdos de mi infancia. Una hora y otra y otra... Ilustración de mi hijo Jorge.
Creo que me dejo algo...)

Comentarios