El pañuelo (Juego)

Dos equipos. Más una persona que será el que sujete el pañuelo.

Los integrantes de cada uno de los equipos se numeran del 1 al 10 -suponiendo que sean 10 los jugadores de cada equipo- y se colocan formando una fila. Las dos filas quedan a una distancia la una de la otra de aproximadamente 20 metros.

El que sujeta el pañuelo se coloca justo a la mitad, de pie, y sosteniendo con una de sus manos la punta del pañuelo de manera que éste quede colgando, extendido, hacia abajo.

Tiene que decir un número, del 1 al 10, por ejemplo, el 5; entonces los dos números 5 deben salir corriendo cada uno desde su fila a intentar coger el pañuelo.

Pueden hacerlo de distintas maneras: en primer lugar, si uno llega claramente antes que el otro, lo coge y sale rápidamente corriendo para su fila, de manera que el otro corredor no pueda agarrarlo por detrás; pero puede darse la circunstancia de que los dos lleguen al mismo tiempo al pañuelo, entonces, van a pararse, mirarse a los ojos y comenzar una especie de regateo tanto con el gesto como con la mirada, de manera que, al final, uno de ellos consiga engañar al otro, coger el pañuelo, y salir corriendo sin que éste pueda agarrarlo, al menos, en un principio.  En ese caso, el jugador que no ha sido capaz de coger al otro queda eliminado y se salva el jugador que ha llegado con el pañuelo a su fila.

El juego continúa hasta que todos los jugadores de un equipo han sido eliminados.

****

Fuente: recuerdos de mi infancia.

-Dónde jugábamos, me preguntas? En la carretera.
-???
-Pues sí, qué más da? Total... no había coches...
-Entonces... Para qué había carretera?
-Eh...??? Y yo qué sé!